Blair apoya sus tropas en Irak

Blair asume «responsabilidad» y cree «importante» mantener sus tropas en Irak
París.- El primer ministro británico, Tony Blair, que dice asumir sus «responsabilidades» en la crisis de Irak, estima «importante» que las tropas británicas sigan en ese país para que no ganen los «extremistas extranjeros» que «alimentan» la violencia.
En una entrevista que publica mañana el semanario francés «Paris-Match», Blair evita pronunciarse sobre el voto del Congreso estadounidense a favor de que las tropas estadounidenses comiencen su retirada de Irak a comienzos del próximo octubre, pero puntualiza que, «en lo que respecta a las nuestras, es importante seguir», reseñó Efe.
«Lo importante es la voluntad de la población (iraquí), que no quiere esta violencia alimentada por los extremistas extranjeros», subraya Blair, quien no quiere «dejar a esa gente ganar».
Preguntado sobre cómo vive «personalmente» la crisis iraquí, Blair reconoce que está atravesando un «momento muy difícil» por las bajas de soldados británicos, pero añade que asume «sus responsabilidades».
También Afganistán, donde la presencia militar británica es muy importante en la lucha contra los talibanes, «es de igual manera un desafío para Gran Bretaña», añade Blair en sus declaraciones al rotativo galo.
El Reino Unido tiene a más de siete mil soldados en Irak, donde han perdido la vida cerca de 150 de sus militares desde marzo de 2003, cuando inició su intervención armada en el país junto a Estados Unidos.
Casi siete de cada diez británicos considera que su primer ministro será recordado sobre todo por la guerra de Irak, según un sondeo publicado ayer por el diario «The Independent».
Tras diez años en el poder, Blair confirmó ayer que anunciará la próxima semana la fecha definitiva de su retirada y predijo que «con toda probabilidad» será el titular de Finanzas, Gordon Brown, quien le suceda en cuestión de semanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *