Demandan juicio para Posada Carriles

Demandan juicio para el anticastrista Posada Carriles
La Habana.- El cantante y director de cine estadounidense Harry Belafonte y la actriz mexicana María Rojo se unieron a las más de 4.000 personalidades del mundo que suscribieron un llamado que pide «justicia» en el caso del anticastrista Luis Posada Carriles.
El texto del documento fue divulgado el 16 de abril en La Habana por la Red de Redes en Defensa de la Humanidad, bajo el título «Luis Posada Carriles debe ser juzgado por sus crímenes», señaló DPA.
Una corte estadounidense en Texas liberó bajo fianza el 19 de abril a Posada Carriles, requerido por Cuba y Venezuela por cargos de terrorismo.
La declaración denuncia que «con el tratamiento otorgado a Posada Carriles, las autoridades norteamericanas, presionadas por los grupos extremistas cubanos del sur de Florida, han puesto en absoluta evidencia la doble moral de su guerra contra el terrorismo».
A su vez el Gobierno de Estados Unidos pidió a un tribunal de Texas que excluya del juicio contra el anticastrista Luis Posada Carriles los testimonios, pruebas o interrogatorios sobre su relación con la CIA, por considerar que incluirlos comprometería la seguridad nacional.
«Esa evidencia puede contener información clasificada que al divulgarse podría comprometer la seguridad nacional», arguyó la fiscalía en un documento de 14 páginas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *