Presionan para finalizar guerra

Demócratas presionan para dar fin a la guerra de Irak
Tampa, EEUU.- La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, firmó la ley que exige un calendario de retiro de tropas de Irak, en el último procedimiento parlamentario antes de entregar el texto al presidente George W. Bush, quien lo vetará.
«Insto al Presidente a promulgar la ley», dijo Pelosi. La legislación financia las guerras en Irak y Afganistán, pero atando ese dinero a un retiro de tropas que debería comenzar en octubre a más tardar, indicó AFP.
La Casa Blanca anunció que el mandatario vetará la ley. A su vez el jefe de la mayoría demócrata, Harry Reid, subrayó que «un veto supone negar a nuestros militares los recursos y la estrategia que necesitan».
Recordatorio dramático
Los demócratas hicieron coincidir la aprobación de la Ley con el aniversario de la ceremonia en donde Bush aseguró que «las principales operaciones de combate en Irak han terminado».
Cuando efectuó ese discurso, la cifra de soldados estadounidenses muertos en Irak desde la invasión de marzo de ese año era de 139. Pero más de 3.000 han muerto desde entonces y abril de 2007 fue el mes más sangriento en lo que va del año, con 104 fallecidos. Bush insiste en que «un fracaso en Irak debe ser inaceptable. Los riesgos son enormes».
Sospechosa desaparición
El líder de la rama iraquí de la red terrorista Al Qaida, Abu Ayub al Masri, fue abatido durante un enfrentamiento entre grupos extremistas suníes rivales, en la región de Al Nabbai, aseguró el Ministerio del Interior.
En los enfrentamientos en los que perdió la vida el líder de Al Qaida no participaron ni las fuerzas de seguridad iraquíes ni las tropas estadounidenses, dijo el general Abdul Karim Jallaf, del Ministerio del Interior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *