Surgen roces políticos en atentado

Atentado contra casa de Kirchner aviva roces políticos
Gobierno desmiente haber vinculado a la oposición con el ataque fallido
Buenos Aires.- El Gobierno argentino insistió en que el pasado fin de semana hubo un intento de atentado contra el presidente Néstor Kirchner, mientras la oposición dijo que el episodio genera «dudas».
El ministro del Interior, Aníbal Fernández, señaló que el ciudadano chileno nacionalizado argentino que el sábado pasado intentó embestir el camión que manejaba contra la vivienda de Kirchner en la ciudad sureña de Río Gallegos «comprende la criminalidad de sus actos», según Efe.
Además de ratificar que se trató de un «atentado», Fernández negó haber vinculado con el hecho a la opositora Unión Cívica Radical (UCR) de la provincia de Santa Cruz, la tierra natal del mandatario.
El pasado domingo, Fernández había acusado a la UCR provincial de «generar un clima de intolerancia» en Santa Cruz, donde desde hace semanas sectores de la oposición exigen la renuncia del gobernador Carlos Sancho y hay numerosos conflictos salariales.
«Un verdadero disparate las expresiones del ministro, que tendría que recurrir al diálogo en lugar de a los agravios», consideró Héctor Roquel, alcalde de Río Gallegos.
«Origina las dudas de prácticamente toda la comunidad esto que se está calificando como atentado», dijo Roquel.
El sábado pasado, el conductor del camión, identificado como José Walter Mansilla, inició una «violenta» carrera en la que dejó a seis personas heridas y embistió a diez automóviles, para luego intentar empotrar el vehículo en la casa del jefe de Estado.
Un informe psiquiátrico reveló que el hombre, que el conductor sufre de un cuadro de «psicosis».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *