Explosión deja una persona fallecida

Explosión en una planta química de China deja una persona muerta
Un trabajador murió y decenas resultaron heridos en la explosión de una planta química ocurrida hoy viernes en la provincia septentrional china de Hebei, según informó la agencia estatal Xinhua. El accidente ocurrió a las 13:40 hora local (5:40 GMT) en la planta Cangzhou Dahua, una de las mayores productoras de fertilizantes del país asiático.
Ante la posibilidad de un escape de gases tóxicos, 2.000 habitantes de zonas próximas a la factoría fueron evacuadas, y se cortó el suministro de agua y electricidad en la instalación afectada.
El pasado año hubo en China más de 160 accidentes, una media de uno cada dos días, que tuvieron graves consecuencias medioambientales, según reconoció la Administración Estatal de Protección Medioambiental.
Entre los casos más graves de los últimos años destaca la explosión de una planta química en la provincia norteña china de Jilin, en la que murieron cinco personas.
Varios millones de habitantes de la región quedaron sin suministro de agua, al causar el accidente un vertido de benceno y nitrobenceno al río Songhua, un desastre ecológico que también afectó a Rusia ya que esa corriente fluvial es afluente del Amur.
EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *