No permitirán armas nucleares para Irán

Cheney asegura que EEUU no permitirá que Irán tenga armas nucleares
A bordo del «USS JOHN C. STENNIS», en aguas del Golfo.-El vicepresidente estadounidense, Dick Cheney, advirtió hoy desde el portaaviones estadounidense «USS John C. Stennis» que su país no permitirá que Irán tenga armas nucleares.
«Vamos a ponernos al lado de otros (países) para impedir que Irán tenga armas nucleares y domine esta región», declaró el vicepresidente estadounidense ante miles de marinos a bordo del portaaviones estacionado a unos 240 kilómetros de Irán.
Cheney llegó el jueves a Abu Dhabi procedente de Irak para una visita oficial a los Emiratos Arabes Unidos, dentro de su gira por Oriente Medio, que le llevará además a Arabia Saudí, Egipto y Jordania.
El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, afirmó el jueves que el viaje de su número dos tenía por objetivo reforzar el frente contra Irán.
En el transcurso de esta gira «vital», Cheney tiene como misión asegurar a los aliados en la región que Estados Unidos tiene muy presente «las consecuencias que tendría un Irán dotado con el arma nuclear», según Bush.
Cheney comunicará además que Washington es «un amigo incondicional contra el extremismo en esta parte vital del mundo» y expondrá la estrategia norteamericana, que «consiste en convencer a otros» países de que se unan a Estados Unidos sobre la cuestión iraní, agregó el presidente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *