Al Qaeda intensifica atentados

Al Qaida intensifica atentados contra civiles en región kurda
Miles de soldados estadounidenses buscan el paradero de 4 secuestrados
Bagdad.- Más de 60 personas murieron y cerca de 150 resultaron heridas en dos ataques suicidas diferentes con vehículos cargados con explosivos, dijeron las autoridades.
Miles de soldados estadounidenses, en tanto, buscaban a tres colegas desaparecidos después que su patrulla fue atacada en una emboscada en la que murieron otros cuatro militares norteamericanos y un traductor iraquí el pasado sábado, citó AP.
El grupo Estado Islámico de Irak, relacionado con Al Qaida, dijo que había capturado a varios soldados en el ataque, pero no ofreció evidencias que respaldaran su aseveración, difundida en un sitio islámico de la internet.
Ataque contra kurdos
En uno de los atentados un atacante suicida estrelló su camión cargado de explosivos contra las oficinas de un partido político kurdo en el norte del país.
Ziryan Othman, ministro de salud del gobierno regional kurdo, manifestó que al menos 45 personas murieron y 115 resultaron heridas, incluyendo el alcalde Abdul Rahman Delaf, que también es un destacado escritor curdo y director de la oficina del Partido Demócrata de Kurdistán.
Fue el segundo ataque suicida en las áreas kurdas en cuatro días.
En la explosión también murió el jefe de la policía y quedó destruida la oficina del alcalde, expresaron las autoridades.
Herish Karim, un taxista kurdo, dijo que estaba estacionando su vehículo en el área cuando escuchó una explosión «ensordecedora» que incendió el edificio del PDK. Las ventanillas de su automóvil se rompieron, provocándole heridas en el pecho y su pierna derecha.
La mayoría de los 115 heridos fueron trasladados a un hospital de Irbil, capital de la región autónoma kurda.
Víctimas civiles
En Bagdad, al menos 17 personas murieron y 46 resultaron heridas cuando un automóvil que estaba estacionado cerca de un concurrido mercado del centro explotó, dijeron las autoridades.
La detonación sucedió en la plaza Wathba, cerca del mercado Sadriya, una de las principales áreas comerciales de la capital. La policía dijo que entre los muertos había tres policías, y otros cinco entre los heridos.
Sadriya ha sido escenario de numerosas explosiones provocadas por insurgentes suníes.El 18 de abril, 127 personas murieron en un ataque con un coche-bomba en la misma área.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *