Enfrentan oleada de inmigración ilegal

España e Italia enfrentan oleada de inmigración ilegal
El conservador Mariano Rajoy promete prohibición de la regulación
Madrid.- Las patrullas marítimas de España e Italia consiguieron reducir en el primer trimestre de 2007 la llegada de inmigrantes africanos, pero el comienzo de la primavera y el aumento de la temperatura de las aguas del Atlántico han ocasionado otra oleada de embarcaciones con ilegales que se acercan a las costas de estos países, sin que las autoridades puedan hacer mucho.
Durante la madruga del domingo 427 subsaharianos llegaron a las islas Canarias, mientras que otra embarcación con 77 inmigrantes, entre ellos dos menores de edad, desembarcaba en la isla de El Hierro, horas después un cayuco con 70 personas fue remolcado hasta Arguineguín, en Gran Canaria, indicó Efe.
El año pasado, más de 31.000 africanos llegaron a las islas Canarias por vía marítima, seis veces más que el total de 2005, después de que España y Marruecos bloquearan las rutas más rápidas y sencillas a la península desde Ceuta y Melilla.
Italia en la mira
A su vez la Guardia Costera de Italia ha rescatado a 85 personas que a bordo de tres embarcaciones trataban de llegar de forma clandestina a las costas italianas durante la madrugada del domingo. Este número de inmigrantes rescatados se suman a los 130 que llegaron el pasado sábado a Italia de la misma forma.
Mientras tanto las autoridades marroquíes detuvieron en la provincia de El Aaiún (Sáhara Occidental) a 55 personas, de diferentes nacionalidades, acusadas de preparar tentativas de inmigración ilegal a las islas Canarias, informaron fuentes oficiales.
El pasado miércoles, las autoridades marroquíes habían detenido a un grupo de 26 subsaharianos que intentaban pasar de manera ilegal a las islas Canarias. Los detenidos suelen ser alojados en un centro de acogida antes de ser juzgados por un tribunal de primera instancia.
Después de un juicio formal, los detenidos extranjeros suelen ser expatriados a sus países.
Prohibición a la inmigración
Ante la situación que está viviendo España en cuanto a la inmigración, ya el líder del opositor Partido Popular (PP, derecha), Mariano Rajoy, prometió que si gana la Presidencia del Gobierno español en 2008, prohibirá la regularización masiva de inmigrantes, medida que su partido aplicó en al menos cuatro ocasiones entre 1996-2004.
«La política de papeles para todos no conduce a nada más que a provocar el efecto llamada», afirmó Rajoy durante un mitin en Las Palmas de Gran Canaria.
El dirigente conservador anticipó que si llega a La Moncloa tras las legislativas del próximo año, su «primera ley será la prohibición de las regularizaciones masivas» de extranjeros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *