Simulacro causó pánico en Tennesí

Simulacro de ataque a escuela estadounidense causa pánico en los estudiantes
Murfreesboro, Tennesí, EE.UU.- El personal de una escuela primaria simuló un ataque armado contra los estudiantes durante una excursión de una clase, sin decirle a los niños que era un ejercicio de entrenamiento, y los alumnos reaccionaron llorando y escondiéndose debajo de mesas.
El ataque simulado del jueves en la noche apuntaba a ser una experiencia de aprendizaje, y duró cinco minutos durante la excursión del fin de semana que los alumnos realizaron a un parque estatal, dijo el subdirector de la Escuela Primaria Scales, Don Bartch, que dirigió el viaje.
«Nos habíamos reunido para pensar cómo reaccionaríamos en caso de un ataque real», expresó. Pero los padres de los estudiantes del sexto grado estaban furiosos.
«Los niños estaban en ese cuarto en la oscuridad, rogando por sus vidas, porque pensaban que había alguien con un arma que los atacaba», declaró Brandy Cole, cuyo hijo fue a la excursión.
Algunos padres dijeron que estaban enojados por la falta de juicio de las autoridades escolares ante el reciente ataque en la universidad Virginia Tech, en el que murieron 33 estudiantes y profesores, incluyendo el joven atacante.
En la última noche de la excursión, los maestros le dijeron a los 69 estudiantes que había un hombre armado en las inmediaciones. Les ordenaron que se arrojaran al piso o se escondieran debajo de las mesas y permanecieran quietos. Un maestro encapuchado incluso empujó la puerta.
Después que se apagaron las luces, unos 20 niños comenzaron a llorar, dijo Shay Naylor, de 11 años.
La directora Catherine Stephens se negó a precisar si el personal involucrado será sancionado, pero dijo que hubo una falta de juicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *