Tomarán represalias contra EE.UU.

Gobierno de Irán asegura que tomará represalias contra EEUU
Abu Dhabi, Emiratos Arabes Unidos.- El presidente iraní Mahmud Ahmadinejad advirtió hoy que Teherán tomará represalias si Estados Unidos ataca a su país.
Ahmadinejad respondió así a las declaraciones del vicepresidente estadounidense Dick Cheney, que el viernes dijo a bordo de un portaaviones en el Golfo Pérsico que Washington impedirá que la república islámica adquiera armas nucleares y domine a Medio Oriente, informó la AP.
Ahmadinejad también expresó que Irán había aceptado, por el bien de la población iraquí, reunirse con Estados Unidos en Bagdad para analizar la situación de la seguridad de Irak.
«Ellos (Estados Unidos) no pueden atacar a Irán», declaró en una rueda de prensa durante una visita de dos días a los Emiratos Arabes Unidos. «La población iraní se puede proteger y tomar represalias», sostuvo.
A pesar de las tensiones, Estados Unidos e Irán anunciaron el domingo que han acordado reunirse en Bagdad para analizar los asuntos de seguridad y estabilidad de Irak.
Ambas partes han confirmado que las reuniones se realizarán en Bagdad en presencia del gobierno iraquí, dijo Ahmadinejad el lunes. «Resolvimos que estábamos listos y preparados para hacer esto con el fin de apoyar a la población iraquí».
El presidente iraní reiteró asimismo los llamados para que Estados Unidos salga de la región del Golfo Pérsico. Washington tiene bases militares en todos los países del golfo, excepto en Arabia Saudí.
Ahmadinejad parecía alentar su agenda en la región en momentos que la popularidad del gobierno estadounidense es baja.
La presencia estadounidense en la zona, dijo Ahmadinejad, está en contra de los mejores intereses de los países de mayoría musulmana de la región.
Estados Unidos ha acusado a Irán de desarrollar armas nucleares de manera clandestina, pero Teherán rechaza esos cargos y sostiene que su programa nuclear tiene fines pacíficos. Irán también ha objetado las acusaciones de que suministra bombas a las milicias chiíes de Irak.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *