24 muertos en un mercado en Bagdad

Una bomba deja al menos 24 muertos ante un mercado de Bagdad
Al menos 24 personas murieron este martes por la explosión de una bomba cerca de un mercado al suroeste de Bagdad, informaron fuentes médicas y de los servicios de seguridad. Mientras, en el centro de la capital iraquí, otra bomba contra una patrulla policial mató a un agente e hirió a tres.
Fue en la plaza Maisalun, indicó una fuente del hospital Kindi. Por su parte, otra del hospital Yarmuk dijo, cuando el saldo de fallecidos era aún de siete, que la mayoría de ellos eran niños y que también había 36 heridos. La explosión se produjo cerca de un mercado del barrio de Amil, de mayoría chií.
Por otra parte, un soldado británico murió el lunes tras el ataque a un convoy de abastecimiento de las tropas extranjeras por unos hombres armados en Basora, la gran ciudad del sur de Irak. «Un soldado británico murió a causa de las heridas que sufrió tras un accidente en el barrio de Al Tuaysa, en el centro de Basora», dijo el Ministerio de Defensa británico en un comunicado.
El ataque provocó la explosión de un camión cisterna, cuyo conductor (un civil) también falleció. Basora, segunda ciudad del país, vive frecuentes combates entre milicianos chiíes radicales y soldados británicos y daneses. Un total de 149 soldados británicos han muerto en Irak desde la invasión del país, en marzo de 2003. Unos 7.100 soldados británicos se encuentran en territorio iraquí, principalmente en los alrededores de Basora.
AFP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *