Desmienten autoría de atentados en Beirut

El Fatah al Islam desmiente ser autor de los atentados de Beirut
Beirut.- El Fatah al Islam, involucrado en combates con el ejército en el norte de Líbano, desmintió el martes haber enviado un comunicado que reivindica los dos atentados perpetrados en Beirut el domingo y el lunes.
«Nosotros no enviamos ese comunicado», dijo a la AFP el portavoz de este grupúsculo islamista, Abu Salim Taha.
El martes por la mañana, agencias de prensa internacionales, incluyendo a la AFP, recibieron un comunicado no autentificado reivindicando en nombre del Fatah al Islam esos dos atentados.
«Debido a la continuación de los combates contra el ejército libanés, un grupo de mujaidines hizo estallar dos artefactos en pleno centro de Beirut», afirmaba dicho comunicado, amenazando con hacer lo mismo «en el corazón de Beirut».
La explosión de una bomba dejó un muerto y diez heridos el domingo en el barrio cristiano de Achrafiyé en Beirut. El lunes al anochecer, diez personas resultaron heridas en otro atentado en un barrio de mayoría musulmana de la ciudad.
El Fatah al Islam, que participa desde el domingo en combates alrededor del campamento de refugiados palestinos de Nahr al Bared, en el norte de Líbano, había amenazado con llevar sus ataques fuera de Trípoli, la ciudad vecina, donde habían estallado los primeros enfrentamientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *