Detonan dos bombas en Kabul

Detonación de bombas en Kabul deja un muerto y once heridos
Un policía murió hoy y once personas resultaron heridas, entre ellas seis civiles, al estallar varias bombas en diferentes puntos del sur de Afganistán, informaron fuentes oficiales.
Uno de los artefactos hizo explosión cerca de las instalaciones de una compañía de construcción en la ciudad de Kandahar, en la provincia meridional del mismo nombre, e hirió a dos policías, según un comunicado del Ministerio del Interior.
Pocas horas después, otra bomba estalló al paso de un vehículo de la policía fronteriza también en Kandahar, con el resultado de un agente muerto y seis heridos, entre ellos tres policías y tres civiles, dijo a Efe el jefe de la Policía provincial, Esmatullah Alizai.
Un tercer ataque tuvo lugar en la provincia de Ghazni, donde tres ingenieros afganos que trabajaban para una empresa estadounidense de seguridad resultaron heridos cuando otra mina estalló al paso de su coche, informó un responsable policial de la zona.
Estos ataques se produjeron un día después de que 28 militantes talibanes perdieran la vida en dos enfrentamientos ocurridos en Kandahar y en la provincia oriental de Khost, respectivamente.
Afganistán ha sufrido un recrudecimiento de la violencia esta primavera, especialmente en la zona meridional, donde el Ejército afgano y las fuerzas internacionales llevan a cabo la llamada «Operación Aquiles», una ofensiva conjunta para expulsar al los talibanes de áreas estratégicas.
EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *