Mueren 28 talibanes y un policía

Mueren 28 talibanes y un policía en nuevos combates en el este y el sur
Al menos 28 militantes talibanes murieron en dos combates en el este y el sur de Afganistán, en los que también perdió la vida un agente de policía, informó hoy a Efe una fuente oficial.
Uno de los enfrentamientos, en el que participaron aviones de la OTAN, tuvo lugar ayer en la provincia oriental de Khost, cuando un grupo de militantes atacó un puesto de control fronterizo del distrito de Alisher, dijo a Efe el jefe de la policía provincial, Mohamed Ayoub Khan.
En el enfrentamiento perdieron la vida 20 militantes, según Khan, que no informó sobre bajas entre las fuerzas de seguridad.
Por otra parte, también ayer un comando talibán atacó un vehículo policial que transportaba material para un puesto de control en la provincia meridional de Kandahar.
En el enfrentamiento que siguió al asalto murieron ocho combatientes, mientras que un agente perdió la vida y otro resultó herido, dijo el jefe de la policía de la zona, Esmatullah Alizai.
La violencia se ha recrudecido esta primavera en Afganistán, especialmente en el sur, donde las fuerzas internacionales y del Ejército afgano han lanzado una ofensiva conjunta, la llamada «Operación Aquiles», para expulsar a los rebeldes de áreas estratégicas.
EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *