Mueren 18 combatientes talibanes

Mueren en el sur de Afganistán 18 combatientes talibán
Kabul.- Dieciocho combatientes talibán fueron abatidos por las tropas de la coalición, dirigidas por Estados Unidos, y fuerzas de seguridad afganas en la provincia de Helmand, en el sur de Afganistán, informó hoy el Ministerio del Interior afgano.
Según el ministerio, siete rebeldes extranjeros y seis talibán fueron ultimados ayer en el distrito de Miawand. Entre los muertos se encuentra un comandante regional de los talibán. Además, las tropas de la coalición, apoyadas desde el aire, destruyeron artillería pesada de los insurgentes, indicó DPA.
Otros cinco rebeldes murieron en el distrito de Sangin, agregó el Ministerio del Interior en Kabul. Las tropas de la coalición informaron al respecto que más de 25 rebeldes talibán habían atacado a sus soldados con lanzagranadas y ametralladoras. Las tropas respondieron al fuego y mataron a varios rebeldes durante los enfrentamientos, que se prolongaron durante seis horas.
En la provincia de Paktika, en el sureste del país, el jefe de la policía del distrito de Yahyakhail, Sahar Gul, y seis policías perdieron la vida cuando presuntos rebeldes talibán explosionaron por control remoto un depósito de armas, informó a DPA el gobernador de la provincia, Akram Jepilwak.
La bomba explotó cuando Gul y los policías estaban inspeccionando el depósito de armas. La explosión causó heridas a otros cuatro policías. La milicia talibán se atribuyó el atentado en un comunicado publicado en su página web.
En lo que va de año ya han muerto en Afganistán más de 1.700 personas a causa de los enfrentamientos entre la guerrilla talibán y las fuerzas militares extranjeras y afganas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *