Capturan a sindicado de derribar avión

DAS capturó a sindicado de derribar avión de tres estadounidenses secuestrados por las Farc
Se trata de Nelson Córdoba Culma, quien, según el organismo de inteligencia, pertenece a la columna móvil Teófilo Forero de las Farc.
Fuentes del DAS dijeron que este hombre, conocido con los alias ‘Pescuezo’ o ‘Arcesio’, también es responsable de uno de los atentados con carro bomba contra la alcaldesa de Neiva, Cielo González, y de un ataque a la cárcel de El Hobo, en el Huila.
La captura se produjo la tarde del viernes en Viotá (Cundinamarca) y en este momento está siendo trasladado a Bogotá bajo rigurosas medidas de seguridad.
Córdoba, según las investigaciones, fue uno de los guerrilleros que habría impactado con un proyectil, en febrero del 2003, una avioneta en la que se movilizaban unos contratistas de la firma California Microwave Systemns, una filial de la empresa Northrop Grumman, que suministra sistemas de vigilancia al Ejército de E.U.
La aeronave cayó en el Caquetá y en el lugar fueron asesinados por las Farc un sargento del Ejército colombiano y un contratista estadounidense.
Igualmente fueron secuestrados los ciudadanos de ese país Keith Stansell , Marc Gonsalves y Tom Howes, quienes aún permanecen en poder de la guerrilla.
Gonsalves, reveló la semana pasada el policía Jhon Frank Pinchao, que se fugó tras ocho años de plagio en la selva, está enfermo de hepatitis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *