FARC pide mediar en liberación

Las FARC piden a Sarkozy mediar en Colombia para liberar a secuestrados
Bogotá.- La guerrilla de las FARC pidió hoy al presidente francés Nicolás Sarkozy, intervenir ante el gobierno colombiano para que desmilitarice dos municipios del suroeste del país, con el fin de negociar allí un intercambio de secuestrados por guerrilleros presos.
«Sus buenos oficios en ese propósito serán definitorios para conseguir el regreso a sus hogares de doña Ingrid (Betancourt) y demás canjeables», dijo el número dos de las FARC, Raúl Reyes, informó AFP.
En sus declaraciones, el jefe insurgente manifestó también que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), tienen «total voluntad» para encontrarse con los emisarios de los gobiernos de Francia, Suiza y España, «una vez dispongamos de favorables condiciones para recibirlos».
La ex candidata presidencial colombo francesa Ingrid Betancourt integra un grupo de 56 secuestrados que las FARC quiere intercambiar con el gobierno colombiano por 500 de sus hombres detenidos.
El presidente Alvaro Uribe rechaza la desmilitarización de los dos municipios que piden las FARC, y hace algunos días señaló que estudia la excarcelación unilateral de cientos de guerrilleros detenidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *