Quince detenidos en España

Quince detenidos en España acusados de «terrorismo islamista»
MADRID (Reuters) – La Policía Nacional ha detenido a quince personas presuntamente relacionadas con el «terrorismo islamista», informó el lunes el Ministerio del Interior.
Doce de las detenciones se realizaron en Cataluña (en las localidades de Barcelona, Badalona, Santa Coloma de Gramanet, Igualada y Mataró), dos en la localidad madrileña de Aranjuez y una en Málaga, según datos de una portavoz policial y del ministerio.
Según Interior el grupo «realizaba labores de proselitismo y adoctrinamiento en la enseñanza radical de los preceptos islámicos, mediante la exaltación de la yihad» y estaban presuntamente relacionados con financiación y envío de combatientes a «organizaciones terroristas asentadas en el norte de África» y en otros países como Irak, donde hay conflictos armados.
Trece de los arrestados son de origen marroquí y dos son argelinos.
La orden de detención fue emitida por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, que también ordenó registros en los domicilios de los arrestados, tras los que se incautó diverso material, teléfonos móviles, ordenadores y documentación sobre la yihad islámica.
El ministerio vinculó esta operación con una red desarticulada en enero de 2006 en la que 22 personas fueron detenidas en Madrid, Cataluña Y País Vasco.
Reuters (IDS)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *