Se reanudan combates con Al Fatah

Se reanudan los combates entre el ejército libanés y el grupo radical Fatah Al Islam
Por cuarto día consecutivo el campamento de refugiados palestinos de Nahr Al Bared en el norte del Líbano vivió este domingo la violencia que deja más de 70 muertos.
Los enfrentamientos se sucedieron tras un día con una relativa calma que ha permitió a algunas familias abandonar ese campo, ubicado en las proximidades de la ciudad de Trípoli, en el norte de Líbano.
El campamento es escenario desde el pasado fin de semana de intensos combates entre el Ejército libanés y Fatah al Islam, grupo al que se vincula con la red terrorista Al Qaeda.
Fuentes militares aseguraron que solo un número limitado de personas pudo huir del campamento debido a los disparos de los francotiradores de Al Fatah al Islam.
Se desconoce la cifra exacta de los refugiados que aún permanecen en ese campo, aunque algunas fuentes locales la sitúan entre unas 4.500 y 15.000, que estarían afrontando una precaria situación por la escasez de artículos básicos.
En los alrededores del campamento el Ejército prosigue con sus movimientos, en lo que parecen ser los preparativos para un eventual asalto total, aunque las autoridades libanesas han asegurado que prefieren encontrar una solución negociada a la crisis.
Beirut
Efe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *