Capturado un cabecilla de Al Qaeda

Capturado uno de los cabecillas «peligrosos» de Al Qaeda en el norte de Irak
Bagdad.- Fuerzas de seguridad iraquíes han capturado al que consideran uno de los cabecillas «peligrosos» del brazo iraquí de la organización terrorista Al Qaeda en la ciudad de Mosul, 400 kilómetros al norte de Irak, informó Efe.
Isa Ahmad al Sabawi, conocido como «Abi Abdulrahman», fue apresado junto a su hermano y tres ayudantes, precisaron las fuentes, que prefirieron el anonimato.
Indicaron que Sabawi era encargado de los servicios religiosos de una mezquita de Mosul, y responsable de las operaciones armadas en los barrios de Al Intisar, Al Karama y Al Qods de la ciudad.
Asimismo, las fuerzas de seguridad detuvieron a un policía que informaba a los grupos insurgentes de las operaciones que efectúan los cuerpos de seguridad contra la resistencia en Mosul.
Por otra parte, dos policías resultaron heridos por el estallido de un carro bomba al paso de una patrulla en el este de la misma ciudad, informó a Efe el brigadier general Abdulkarim al Yabouri, jefe de información de la policía de la provincia de Ninive, de la que Mosul es su capital.
En otro episodio de la violencia que azota Mosul, la policía halló los cadáveres decapitados de dos militares iraquíes en el área de Al Zaura, en el oeste de la ciudad.
Los dos cuerpos tenían explosivos adosados que fueron desactivados por artificieros de la policía.
La violencia persiste en Mosul pese al intenso dispositivo de seguridad vigente desde principios de mes para contener los atentados perpetrados por Al Qaeda y los grupos que le son afines.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *