Descartan mediación en crisis atómica

Francia descarta ser mediador de Irán en crisis atómica
París.- El Gobierno francés garantizó que se mantiene «totalmente solidario» con el resto de países que intentan convencer a Irán de suspender el enriquecimiento de uranio con fines nucleares, en respuesta a la oferta de un responsable de Teherán que se mostró a favor de la mediación de París.
«Somos totalmente solidarios con nuestros socios eu- ropeos (Reino Unido y Alemania) y con los otros tres países (Estados Unidos, China y Rusia) que negocian con nosotros sobre el caso nuclear iraní», declaró un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, aclaró AFP.
El sábado pasado, en declaraciones al diario francés Le Figaro, Alí Larijani, secretario del Consejo Supremo iraní de Seguridad Nacional, se mostró favorable a una mediación francesa en este asunto.
«La Francia del nuevo presidente Nicolas Sarkozy podría desempeñar el papel de honest broker (intercesor sincero) porque Francia tiene una muy buena imagen entre nosotros», declaró Larijani.
El Ministerio francés de Asuntos Exteriores expresó su «pleno apoyo» al jefe de la diplomacia de la UE, Javier Solana, ante el encuentro que mantendrá mañana en Madrid con Larijani.
El portavoz adjunto del Ministerio francés, Denis Simonneau, mostró ese respaldo a Solana, que desde hace meses dialoga con Larijani.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *