Papa abordó tema del narcotráfico

Papa abordó temas de inmigración y narcotráfico con presidente mexicano
Ciudad del Vaticano.-El Papa Benedicto XVI recibió hoy en su estudio privado en el Vaticano al presidente mexicano Felipe Calderón Hinojosa, con quien abordó temas de actualidad como la inmigración y el narcotráfico, indicó la Santa Sede.
El Papa, que recibió al presidente mexicano con un cordial «bienvenido» en español en la biblioteca privada del palacio apostólico, conversó por 22 minutos con Calderón a puerta cerrada.
Los dos dirigentes analizaron temas de actualidad, entre ellos «la inminente cumbre de los países más industrializados del G8», que se abrirá esta semana en Alemania, informó AFP.
Igualmente conversaron de «inmigración, población indígena, violencia, narcotráfico y ambiente», además de la «situación de la Iglesia católica».
Se trata de la primera vez que el Papa recibe al mandatario mexicano después de la controvertida aprobación por parte de la alcaldía de Ciudad de México de una ley que despenaliza el aborto, tema que al parecer no fue tocado.
Durante el encuentro, Calderón invitó a Benedicto XVI a visitar México, entre los países más visitados por su predecesor Juan Pablo II, quien nutría una fuerte simpatía por esa nación latinoamericana.
Al término de la reunión, Calderón presentó la delegación que lo acompaña, formada por unas 14 personas, entre ellas varios ministros y dirigentes políticos así como por la esposa, Margarita Zavala y sus tres hijos, de 10, 7 y 4 años, los cuales le obsequiaron al Papa un osito, una camiseta y un pin de la selección de fútbol mexicana.
Por su parte el presidente latinoamericano le regaló al Papa dos candelabros de cobre tallados según el estilo colonial y una fotografía de la familia presidencial.
El Papa obsequió las tradicionales medallas del pontificado.
Tras la audiencia con el Papa, Calderón fue recibido por el Secretario de Estado de la Santa Sede, cardenal Tarcisio Bertone.
El mandatario mexicano llegó el domingo a Roma proveniente de México y cumplirá una apretada agenda de dos días en Italia y el Vaticano que incluye una reunión con el jefe de Gobierno, Romano Prodi y con el ministro de Justicia, Clemente Mastella, para abordar temas relacionados con la lucha al narcotráfico.
Poco antes de la audiencia papal, la delegación mexicana fue recibida por el presidente de la República italiana, Giorgio Napolitano, en el Palacio del Quirinale.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *