Acorralan a militantes en el mar

Policía acorrala en el mar a militantes de Greenpeace cerca de cumbre G8
La policía marítima alemana persiguió en el mar Báltico dos lanchas de militantes de la asociación ecologista Greenpeace que protestaban contra el calentamiento global cerca del lugar donde se celebra la cumbre del G8, en Heiligendamm (noreste de Alemania).
«El G8 debe actuar inmediatamente», se leía en una banderola amarilla desplegada por los manifestantes en uno de los neumáticos, cuando fueron alcanzados por las fuerzas del orden, según las imágenes difundidas por las cadenas de televisión alemanas.
La policía usó un transbordador y varias lanzas equipadas de motores fueraborda para dar alcance a los manifestantes, quienes intentaron varias maniobras para escapar de los representantes de la ley, que al final lograron capturarlos.
Los embarcaciones policiales adelantaron a los militantes y les cortaron el paso situándose de través para detener las lanchas de Greenpeace. Lo hicieron con semejante fuerza que cuatro de los ocupantes de uno de los botes con motor fueraborda fueron arrojados al mar, a un centenar de metros de la costa, según las imágenes.
Una portavoz de Greenpeace comentó a la AFP que los manifestantes querían entregar una petición a los países ricos del G8, reunidos hasta el viernes para debatir, entre otras cosas, el problema del calentamiento global, sobre el que están muy divididos.
AFP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *