Detienen a tres presuntos etarras

Fuerzas policiales detienen en Francia a tres presuntos etarras
La policía francesa, en colaboración con las fuerzas de seguridad española, ha detenido el jueves a tres presuntos etarras en la localidad del sudoeste francés de Bagnères de Bigorre, dijeron las autoridades.
Los dos hombres y una mujer son miembros «liberados», así llamados por estar a sueldo de la banda y haber sido ya fichados por la fuerza pública. Todos ellos están integrados en el aparato militar de ETA, según fuentes de seguridad españolas.
Según el Ministerio del Interior, en el registro de la vivienda la fuerza pública encontró una pistola, documentos falsificados y herramientas para la falsificación de placas, además de dinero en efectivo.
La operación conjunta franco-española tuvo lugar dos días después que la ETA derogara una tregua unilateral de 15 meses y culpara al gobierno socialista español y al Partido Nacionalista Vasco de no haber tenido voluntad para proseguir las negociaciones políticas.
Un mando de la policía francesa, que habló a condición de guardar el anonimato, dijo los detenidos iban armados en el momento de su detención, aunque no ofrecieron resistencia, dijeron las autoridades.
El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, dará el jueves una conferencia de prensa sobre las detenciones desde Puerto de Santa María, en la provincia de Cádiz.
Empero, otros medios policiales creen que se trata de un nuevo golpe a la infraestructura operacional de la banda desde que en marzo fue desarticulado el nuevo «Comando Donosti».
En marzo fueron detenidos en Francia Juan Carlos Iurrebaso Atutxa, de 51 años, y Kepa Mirena Suárez Ugarte, de 47, por haber intentando burlar un control policial en la región de Périgueux.
AP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *