Mueren presuntos talibanes

Enfrentamientos en Afganistán deja a presuntos talibanes muertos y heridos
Una batalla y varios ataques de la aviación en el sur de Afganistán dejaron muertos o heridos a 30 presuntos miembros del Talibán, informó el jueves el Ministerio de la Defensa.
El enfrentamiento ocurrió el miércoles en el distrito de Garmser, provincia de Helmand, la mayor región de cultivo de amapola en el mundo y un lugar donde han ocurrido intensas batallas en los meses recientes.
El general Mohamad Zahir Azimi, portavoz del ministerio, dijo que las autoridades no podían precisar cuántos muertos y heridos hubo. Señaló que el número se obtuvo al compilar datos de varias fuentes.
En tanto, presuntos milicianos atacaron el jueves un complejo del gobierno en el distrito de Daychopan, provincia meridional de Zabul. Un policía murió y tres resultaron heridos, dijo Hakim Khan, jefe de la policía distrital.
Los presuntos milicianos se enfrentaron con ametralladoras a policías y soldados afganos durante más de dos horas, dijo Khan.
Un policía murió, mientras que dos soldados y un policía resultaron lesionados en el enfrentamiento, antes que los milicianos emprendieran la retirada, añadió la fuente.
Otro soldado afgano murió por la explosión de una mina en la provincia de Zabul, informó el Ministerio de la Defensa en un comunicado.
En el oriente, la coalición encabezada por Estados Unidos y las fuerzas afganas mataron a «un miliciano enemigo», durante un combate en el distrito de Khogyani, provincia de Nangarhar, señaló un comunicado de la coalición.
AP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *