Atentado en Madrid fue obra de Al Qaeda

Fiscalía concluye que atentado en Madrid fue obra de Al Qaeda
Madrid.- El fiscal jefe de la Audiencia Nacional dijo hoy que había quedado probado que los atentados del 11 de marzo del 2004 contra trenes en Madrid se cometieron al amparo de la red Al Qaeda.
«No se puede cuestionar años y años, con sospechas sin fundamento, un suceso cuando el proceso judicial ya ha arrojado datos suficientes sobre los diversos aspectos del mismo», dijo Javier Zaragoza en la lectura de las conclusiones definitivas del Ministerio Fiscal en el juicio por los ataques del 11-M, reseñó Reuters.
El macrojuicio por el mayor atentado de la historia de España está a punto de finalizar tras cuatro meses de vista oral, por la que han pasado más de 400 testigos y peritos para juzgar a los 29 procesados acusados de matar a 191 personas y herir a 1.841, además de dejar secuelas psicológicas a cientos de ciudadanos que viajaban en los trenes pero que no resultaron heridos.
Zaragoza también descartó la existencia de «una trama policial» por la que se hubieran adulterado pruebas encontradas en la furgoneta Renault Kangoo, y por la que se cuestionase la cadena de custodia de una mochila aparecida entre los efectos recogidos en la estación de El Pozo, de donde salió el explosivo y el detonador que llevó a la detención del núcleo de la célula autora del atentado.
Antes del Ministerio Fiscal, los abogados defensores de los procesados presentaron sus conclusiones, y la mayoría elevó a definitivas los informes provisionales entregados al tribunal del 11-M, en los que argumentan la inocencia de sus clientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *