Papa exige liberación de plagiados

Papa exige liberación de plagiados en Colombia
El papa Benedicto XVI hizo un llamamiento a los autores de secuestros en todo el mundo a que liberen a sus rehenes, y subrayó el «caso doloroso de Colombia».
«Desgraciadamente se me pide a menudo que me interese en personas, entre ellas sacerdotes católicos secuestrados por diversas razones en varias regiones del mundo», dijo el Papa tras el rezo dominical del Angelus, manifestó AFP.
«Llevo a todas estas personas en mi corazón y en mis plegarias, y, entre todos, pienso en el caso doloroso de Colombia», añadió.
«Hago un llamado urgente a los autores de estos actos execrables para que tomen conciencia del daño que hacen y para que restituyan a los prisioneros al cariño de sus familias», reclamó el Pontífice.
Entretanto, el Gobierno de Colombia suspendió la excarcelación de al menos cinco integrantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que esperaban quedar en libertad, según había determinado el presidente Álvaro Uribe.
Los reos, que están en un centro vacacional de Chicoral, en el departamento del Tolima, cometieron delitos que no pueden ser indultados, por lo que serán enviados de regreso a las cárceles en las que estaban antes de la amnistía, indicó el ministro del Interior y Justicia, Carlos Holguín.
Por otra parte, en algunas regiones del país se han registrado graves amenazas a los candidatos para las elecciones regionales de octubre y se ha informado del asesinato de al menos cuatro aspirantes, según informes oficiales y de prensa.
Las informaciones fueron reconocidas por Holguín, quien aceptó que las FARC, paramilitares disidentes y narcotraficantes, intentan sabotear los comicios.
«Estudiaremos el mapa de riesgos que se realizó con la ayuda de la Policía, la Defensoría del Pueblo y el servicio secreto, para determinar qué medidas deben tomarse y garantizar con mayor cuidado el proceso electoral del 28 de octubre», dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *