Hamas asume control de la frontera

Hamas asume control de la frontera de Gaza y Egipto
Ramalá.- El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) declaró que asumió el control de la frontera entre la Franja de Gaza y Egipto, como parte de la campaña que consolidó el control de los puestos de seguridad.
«Hamas se apoderó de todas las posiciones de seguridad en la frontera, menos cuatro», aseguró el portavoz de Hamas, Sami Abu Zuhri, indicó DPA.
El portavoz del brazo armado de Hamas, las Brigadas Al Kassam, Abu Obaida, dijo que el paso fronterizo de Rafah también está bajo su control. Estos enfrentamientos se acercan cada vez más a una guerra civil.
«Nuestro objetivo es el aparato de seguridad, donde sea que esté», manifestó Abu Obaida, quien dijo que la toma de Rafah tiene también como objetivo facilitar el trabajo en el cruce, cerrado hace más de una semana.
Funcionarios del hospital de Gaza informaron de que hubo 33 muertes durante el día, incluido un adolescente en un mitin por la paz y un escolar baleado.
El movimiento Al Fatah, por su parte, ingresó anoche a todas las oficinas de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) en la ciudad cisjordana de Yenin, en una muestra de poder contra Hamas.
Además, asaltaron una productora de televisión dirigida por Hamas en Nablus, donde secuestraron a 12 empleados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *