Suspenden ayuda humanitaria en Gaza

La UE suspende la ayuda humanitaria en la Franja de Gaza
La Comisión Europea suspendió el jueves sus proyectos de ayuda humanitaria en la Franja de Gaza, debido a la escalada de la violencia.
«Espero fervientemente que los proyectos puedan ser reanudados muy pronto», dijo el Comisionado de Ayuda Humanitaria de la UE Louis Michel.
Las operaciones humanitarias del bloque tanto en la Franja de Gaza como en Cisjordania sumaron 84 millones de euros (110 millones de dólares) el año pasado. Es lo que va de año, destinó a esos fines 60 millones de euros (80 millones de dólares).
El jueves, la violencia continuó sin pausa, y los milicianos de Hamas ocuparon el jueves los principales centros de seguridad de Fatá en la Franja de Gaza. Varios testigos dijeron que los pistoleros del grupo islamista sacaron a la calle a los de Fata y los fusilaron.
Unas 80 personas, en su mayor parte milicianos, murieron desde el domingo a causa de la violencia sectaria. Por lo menos 15 personas fallecieron el jueves.
«En estos momentos la gente necesita desesperadamente protección y apoyo. Las parte beligerantes deben respetar los principios del derecho humanitario internacional», dijo Michel.
Pese a la escalada de la violencia, la Comisionada de Relaciones Exteriores de la UE, Benita Ferrero Waldner, pidió a los palestinos que mantengan el gobierno de unidad nacional.
«No es el momento de abandonar la unidad nacional, tanto en el gobierno como en el sector de la seguridad», indicó la Comisionada. «Pido a Hamas y Fatá que inviertan todas sus energías en esta coalición».
AP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *