Al menos 15 heridos en dos atentados

Al menos 15 heridos en dos atentados con explosivos en Tailandia
Bangkok.- Al menos quince personas resultaron heridas hoy al estallar dos artefactos explosivos en la conflictiva región del sur de Tailandia, donde unas 2.400 personas han muerto desde que el movimiento separatista islámico retomó la lucha armada, en 2004.
Dos soldados resultaron heridos graves al explotar una bomba al paso de un convoy militar por el pueblo de Yuyo, en la vecina provincia de Narathiwat, según la comisaría de la región.
La segunda explosión tuvo lugar en una cafetería cercana a una escuela pública en la provincia de Yala, la más conservadora del sur del país y situada a unos 1.100 kilómetros de Bangkok, difundió Efe.
Las provincias de Yala, Narathiwat y Pattani son escenario de una persistente violencia pese al despliegue de cerca de 30.000 miembros de las fuerzas de seguridad y de los esfuerzos del gobierno promilitar para lograr un entendimiento con los rebeldes musulmanes.
Los militares tailandeses dieron un golpe de Estado el 19 de septiembre de 2006 y acusaron al depuesto primer ministro, Thaksin Shinawatra, de empeorar el conflicto del sur.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *