Continúan combates en Gaza y Cisjordania

Continúan enfrentamientos en Gaza y Cisjordania
Gaza/Ramala.- Seguidores del movimiento islámico Hamás y del nacionalista Al-Fatah continúan las escaramuzas en Cisjordania y Gaza pese a que a nivel político se trata de recuperar la normalidad.
Así, milicianos desconocidos quemaron hoy en la ciudad cisjordana de Ramala la residencia del diputado de Hamás y ex presidente del Consejo Legislativo Palestino (Parlamento), Aziz Dueik; informó Efe.
La Presidencia del Parlamento condenó con dureza los hechos, así como el reciente asalto al vicepresidente de la Cámara Legislativa, Hasán Hreishe, y el director financiero, Abdel Karim Abu Taha, en la toma el pasado fin de semana de la sede parlamentaria por milicianos de Al-Fatah.
En la franja de Gaza, las «Brigadas de los Mártires de Al-Aksa» acusaron al brazo armado de Hamás, las «Brigadas de Azedín Al-Kasem» del asesinato de cinco de sus miembros por la mañana en la zona centro de este territorio.
Portavoces de la milicia vinculada a Al-Fatah dijeron que «no se quedarán en silencio ante los crímenes cometidos por Hamás en Gaza» y que a partir de ahora se relacionarán con los islamistas «del mismo modo en que éstos nos tratan en la franja».
La agencia de noticias palestina Maan informa hoy que en los últimos tres días Hamás ha llevado a cabo una serie de juicios públicos a personas sospechosas de matar a miembros de su grupo durante la reciente toma de la franja de Gaza.
Estos juicios son anunciados en Gaza mediante altavoces y el público es invitado a ser testigo de los sumarios. Al menos dos juicios de este tipo han tenido lugar en los últimos tres días y en ambos casos se anunció una amnistía general para cinco acusados de Al-Fatah.
En un comunicado, Hamás dice que «después de que la franja de Gaza haya sido limpiada de bandas de amotinados y traidores, y siguiendo la gran religión islámica, que nos ordena que seamos piadosos; Hamás anuncia una amnistía general para cuatro personas implicadas en asesinato y el caos en la seguridad».
También hoy se ha conocido que la estatua al Soldado Desconocido, en una céntrica plaza de la ciudad de Gaza ha sido destruida.
Y que una Iglesia Latina y un monasterio en la ciudad de Gaza fueron quemados y saqueados previamente, así como un colegio de monjas, lo que ha sido duramente condenado por el anterior ministro de Información, Mustafa Barguti, que calificó estos hechos de «inmorales» y «bárbaros».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *