Desarticulan red de pedofilia en Internet

Gran Bretaña: desarticulan una red mundial de pedofilia en Internet
Operaba a través del foro «Niños, la luz de nuestras vidas» y había sometido a 31 chicos, la mayoría del Reino Unido. En el sitio, en el que participaban unas 700 personas de todo el mundo, había publicabas más de 75 mil fotos y videos de niños víctimas de abuso sexual.
Sociedad | Casos
Luego de diez meses de investigación, la Policía británica logró desarticular una red mundial de pedofilia que operaba por Internet y que había sometido a unos 31 niños, la mayoría del Reino Unido.
La red, en la que estaban implicadas unas 700 personas de todo el mundo, fue desmantelada gracias a la cooperación de las fuerzas de seguridad de 35 países.
Así lo informó el Centro de Explotación Infantil y Protección por la Red (CEOP) -un organismo británico creado en el 2006-, que señaló que «la operación internacional permitió salvar a 31 niños», desde «muy pequeños hasta de poco más de diez años».
La red de pedofilia operaba a través de un foro de Internet llamado «Kids, the light of our lives» (Niños, la luz de nuestras vidas).
Por medio de este sitio, explicó el CEOP, «cientos de miembros de todo el mundo intercambiaban fotografías y videos de niños víctimas de abusos sexuales». En el foro, se detectaron más de 75 mil fotos de ese tipo.
La caída de la organización se inició con la detención del responsable del foro, Timothy David Martyn Cox, un británico de 27 años. El joven fue detenido en septiembre del año pasado, lo que permitió que la policía se infiltrara en el foro y reuniera pruebas contra otros miembros de la red.
(Fuente: Agencias)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *