Trece muertos por accidente de carretera

Trece muertos por accidente de carretera en Alemania
Berlín.- Trece personas murieron hoy en el peor accidente de tránsito en Alemania en los últimos años, cuando un autobus se salió de una autopista y se desbarrancó, informó un portavoz del Ministerio del Interior del estado federado de Sajonia, informó DPA.
En el accidente resultaron heridas unas 30 personas, todas ellas pasajeros del autobús. Algunos de los heridos se encuentran en estado grave. El chofer del vehículo salió ileso y se encuentra en estado de shock.
En el medio de transporte viajaba un grupo de 48 personas mayores, integrantes de una excursión para conocer Dresde y sus alrededores durante seis días. Los ancianos vivían en un geriátrico en la localidad de Hopsten, en el estado de Renania del Norte-Westfalia.
Se desconocen de momento las causas por las que el vehículo se salió de la autopista A-14, pero un ejecutivo de la empresa de viajes afirmó que aparentemente, antes de desbarrancarse, el autobús fue embestido por un camión.
La autopista fue cerrada al tránsito y los socorristas acudieron al lugar del siniestro en cinco helicópteros y numerosas ambulancias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *