Exigen rendición inmediata de tomistas

Exigen rendición inmediata a los tomistas de la Mezquita Roja
Autoridades aseguran que en la mezquita se encuentra gran cantidad de armas
Lahore, Pakistán.- El Gobierno de Pakistán rechazó las afirmaciones del clérigo que lidera a los radicales atrincherados en la Mezquita Roja de Islamabad, Rasheed Ghazi, que denunció la muerte de 305 personas en una operación llevada a cabo durante la madrugada del domingo para derribar los muros del recinto.
El ministro paquistaní del Interior, Aftab Sherpao, dijo que el Gobierno envió ambulancias a la mezquita para evacuar a los posibles heridos o muertos, pero que nadie ha salido de su interior en todo el día, citó Efe.
Insistencia religiosa
El clérigo radical que dirige a los extremistas de la mezquita, Abdul Rasheed Ghazi, aseguró que 280 alumnas y 25 alumnos habían muerto al derrumbarse el techo de dos habitaciones de la madrasa (escuela coránica) femenina que forma parte del complejo.
El portavoz del Ejército, el general Waheed Arshad, dijo que dentro de la madrasa había un «gran arsenal de armas y explosivos», por lo que es «posible» que «se hayan producido algunas muertes», pero refutó la versión de Ghazi.
Sherpao mantuvo que el clérigo está intentando ganarse la simpatía popular y descartó, aduciendo razones de seguridad, su propuesta de dejar acceder a la prensa para comprobar las muertes denunciadas.
El titular de Asuntos Religiosos, Ejaz-ul Haq, mantuvo que en el templo hay integristas involucrados en actos terroristas dentro y fuera de Pakistán.
El primer ministro paquistaní, Shaukat Aziz, presidió una reunión para evaluar la crisis, tras la que el Gobierno reiteró que Ghazi debe soltar a los rehenes, rendirse y enfrentarse a la Justicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *