Ataques dejan 36 muertos en Pakistán

Ataques dejan 36 muertos en el norte y sur de Pakistán
Al menos 36 personas murieron en un atentado a un autobús con trabajadores chinos en el sur de Pakistán y en un ataque suicida contra una academia de policía en el norte, informaron autoridades mientras se extiende una andanada reciente de violencia en el país.
Una bomba fue detonada a control remoto al paso del autobús con 10 ingenieros y empleados chinos en el centro de Hub, una población cercana al norte del puerto de Karachi, dijo la policía. El personal chino salió ileso.
El jefe de la policía de Hub, Ghulam Mohammed Thaib, dijo que 29 personas murieron, incluidos siete agentes. Alrededor de 30 personas fueron lesionadas, algunas de gravedad.
Un periodista de AP Television News que estaba en ese lugar dijo que el ataque ocurrió en la principal zona comercial de la localidad y que la explosión dañó al menos 20 establecimientos.
Varios vehículos chocaron entre sí durante el caos creado por el estallido.
En el otro hecho de violencia, un atacante suicida detonó los explosivos que llevaba en un vehículo cuando los guardias le impidieron ingresar al patio de la academia de policía en Hangu, 70 kilómetros (45 millas) al suroeste de la capital provincial de Peshawar, dijo el jefe de la academia, Attaullah Wazir.
El atentado mató a seis transeúntes y a un policía, e hirió a 24 personas, indicó Wazir. El atacante también murió por la explosión que destruyó el vehículo.
Pakistán ha sufrido en el curso de este mes varios hechos violentos que han dejado al menos 240 muertos. La estabilidad del país está comprometida por una serie de ataques suicidas, atentados explosivos y tiroteos que son adjudicados a extremistas islámicos.
La violencia se intensificó luego del cruento asalto militar a los radicales que se habían atrincherado en la Mezquita Roja de Islamabad.
Una gran parte de la violencia ha ocurrido en la provincia Frontera Noroccidental, en particular en la zona fronteriza de Waziristán del Norte, donde los milicianos simpatizantes del Talibán anularon el pasado fin de semana un acuerdo de paz establecido hace 10 meses.
AP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *