Dos coches-bomba dejan 71 muertos

Dos carros bomba matan a 71 personas en Kirkuk
Kirkuk.- Dos coches-bomba estallaron con 20 minutos de diferencia en la ciudad norteña de Kirkuk hoy y mataron al menos 71 personas, además de lesionar a 150, en sendos ataques suicidas contra una oficina de políticos curdos y un mercado, informó la policía.
Los atentados comenzaron cuando un atacante suicida detonó su vehículo cargado con explosivos cerca de los muros de concreto de las oficinas de la Unión Patriótica del Curdistán, el partido del presidente iraquí Jalal Talabani.
Poco después, un segundo atacante activó los explosivos en el mercado de Haseer, a 700 metros (yardas) de distancia, y destruyó puestos de venta y vehículos, dijo el brigadier de policía Sarhat Qadir en Kirkuk, divulgó AP.
El mercado de Haseer -una plaza al aire libre con puestos de vegetales y vendedores de fruta- es frecuentado por curdos de Kirkuk, donde existe una gran tensión entre las comunidades curda y árabe. Al menos 71 personas murieron en los dos ataques y unas 150 fueron heridas, dijo el brigadier de policía Burhan Tayeb Taha.
En Bagdad, una serie de ataques ocurridos la mañana de hoy causó al menos nueve muertos. En el hecho más sangriento, cinco soldados fallecieron y nueve fueron heridos cuando una bomba colocada al lado de un camino explotó al paso de una patrulla del ejército iraquí en la zona de Boub al-Sham en la periferia nororiental de la ciudad, dijo un oficial.
Los soldados estadounidenses, mientras tanto, lanzaron el lunes una nueva ofensiva en el sur de Bagdad contra los insurgentes con la intención de eliminar otro frente de ataques en la capital. En el transcurso de un mes, las fuerzas estadounidenses e iraquíes han emprendido campañas en la región suroriental de Bagdad y en la ciudad de Bakuba, 56 kilómetros (35 millas) al noreste.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *