Extraditan a capo capturado en Cuba

Colombia extradita a EE UU a capo capturado en Cuba
El confeso capo del narcotráfico colombiano Hernando Gómez (alias «Rasguño»), quien había sido entregado por Cuba en febrero, será extraditado este jueves a Estados Unidos en medio de estrictas medidas de seguridad, anunciaron autoridades carcelarias.
Gómez, quien había renunciado a las reclamaciones jurídicas para no ser extraditado, pidió su rápida entrega a la justicia estadounidense por temor a ser asesinado en Colombia.
Helicópteros artillados fueron enviados a la cárcel de alta seguridad de Cómbita (centro), donde Gómez -de 49 años- permanecía detenido para trasladarlo hacia una base aérea en Bogotá desde donde será enviado a Estados Unidos según funcionarios del estatal Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario.
En marzo Gómez anunció desde la cárcel su intención de llegar a un arreglo con las autoridades estadounidenses y dijo estar dispuesto a entregar información sobre los nexos entre políticos colombianos y narcotraficantes.
En esa misma oportunidad Gómez, aseguró que Venezuela se ha convertido en un «templo del narcotráfico» y que los capos mexicanos se han convertido en los nuevos jefes del negocio de la cocaína.
AFP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *