Línea TAM defiende a pilotos de avión

Línea TAM defiende a pilotos de avión
Sao Paulo, Brasil.- La aerolínea brasileña TAM afirmó que la nave siniestrada el martes estaba en «perfectas condiciones» y evitó así atribuir la tragedia, que dejó unos 200 muertos, a problemas de la pista del aeropuerto de Congonhas en la ciudad de Sao Paulo.
En el avión viajaban 186 personas y cerca de 14 más fueron alcanzadas en un almacén de carga contra el cual se estrelló la aeronave tras una fallida maniobra de aterrizaje en medio de la lluvia, indicó Efe.
La hipótesis que en las primeras horas cobró más fuerza para explicar el accidente y que ha sido defendida por políticos de oposición, asociaciones de pilotos y expertos en aeronáutica, indican que la pista de Congonhas tiene fallas estructurales y acumulación de agua de lluvia, lo que facilita el derrapaje de los aviones.
Pero el presidente de TAM, Marco Antonio Bologna, dijo que sería prematuro atribuir el accidente al estado de la pista y recalcó que habrá que esperar los resultados de las investigaciones.
Bologna negó que la pista mojada haya sido la causa del accidente y recalcó que sus aviones acumulan decenas de aterrizajes y despegues en condiciones de lluvia sin ningún inconveniente en Congonhas.
La pista de Congonhas fue reformada recientemente y según expertos no fueron terminadas la ranuras que ayudan a detener los aviones y a evitar la acumulación de agua.
El vicepresidente de TAM, Alberto Fajerman, afirmó que ambos pilotos eran comandantes muy competentes con más de 10.000 horas de vuelo en su historial.
«Los dos pilotos eran muy experimentados. No había un copiloto en entrenamiento, al contrario de lo que la prensa llegó a señalar», dijo Fajerman.
El Airbus MBK A320 accidentado fue incorporado a TAM en diciembre de 2006, tras ser comprado a la costarricense TACA (Transportes Aéreos Centroamericanos). «Tenía 26.320 horas de vuelo y estaba en perfectas condiciones de mantenimiento y navegabilidad» afirmó el vocero de TAM.
A su vez el ministro de Defensa, Waldir Pires, recomendó cautela y que se eviten especulaciones sobre las causas del accidente de la aerolínea TAM.
El propio presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, ordenó una investigación para establecer si el aeropuerto tenía condiciones de seguridad y si algún organismo público tiene responsabilidad en la que se considera como la mayor tragedia aérea de Brasil que causó al menos 200 muertos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *