Rusia expulsa a diplomáticos británicos

Rusia expulsa a cuatro diplomáticos británicos
Moscú.- Rusia anunció hoy que expulsará a cuatro diplomáticos británicos en represalia por la expulsión de cuatro diplomáticos rusos en Gran Bretaña, al agravarse la crisis entre los dos países por el asesinato de un ex espía ruso en territorio británico.
El lunes, el gobierno británico anunció la expulsión de cuatro diplomáticos rusos y restricciones a la emisión de visas debido a que Moscú se negó a extraditar a Andrei Lugovoi, acusado de matar en Londres con un veneno al ex espía ruso Alexander Litvinenko, informó AP.
El vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores Mijaíl Kamynin anunció las expulsiones luego que el embajador británico fue convocado al ministerio y notificado de la medida.
Kamynin añadió que Rusia se abstendrá de emitir visas para funcionarios británicos y de solicitar visas a Gran Bretaña para funcionarios rusos, y que cesará la cooperación antiterrorista con Gran Bretaña.
El embajador británico Anthony Brenton dijo que se reunió con el subalterno de Kamynin, Alexander Grushko. «Por supuesto discutimos el caso Litvinenko. El me entregó varios mensajes para remitirlos a Londres. No formularé comentarios sobre su contenido», dijo Brenton según la agencia Interfax.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *