Coches-bomba dejan doce muertos

Coches-bomba dejan doce muertos tras estallar en Bagdad
Al menos 12 muertos y 19 lesionados dejaron las explosiones de varios coches-bomba en la capital de Irak el lunes, dijo la policía.
El estallido del primero de tres coches-bomba estacionados ocurrió alrededor de las 11:00 horas al paso de un vehículo policial y mató a seis personas -tres agentes y tres transeúntes-, indicó un policía.
Agregó que nueve personas fueron heridas y al menos siete automóviles resultaron dañados por la explosión, cerca de una oficina del Ministerio del Interior y del puente 14 de Julio en la zona de Karradah.
La explosión tuvo lugar en una zona habitada principalmente por chiíes, que es la comunidad mayoritaria en Irak, aunque la minoría suní dominó en el gobierno de Saddam Hussein.
Otro automóvil fue detonado a unos 500 metros (yardas) de distancia casi al mismo tiempo cerca de un concurrido mercado de vegetales y artículos domésticos. Tres civiles murieron y cinco fueron lesionados, añadió el policía.
Una grabación de AP Television News mostró a soldados estadounidenses en las inmediaciones del vehículo carbonizado y entre restos de vidrios y escombros de comercios cercanos, así como de puestos callejeros dispersos en el pavimento que tenía manchas de sangre.
En el tercer atentado, un automóvil con explosivos estalló cerca de un vehículo de la policía en la plaza Elway alrededor de las 11:30 horas en otro lugar de Karradah. La explosión mató a dos policías y a un civil, e hirió a cinco personas, dijo la policía.
Karradah, una zona comercial popular, ha sido blanco de ataques explosivos graves. Los atentados del lunes fueron perpetrados a pesar de la operación de seguridad que desde hace cinco meses realizan las fuerzas estadounidenses e iraquíes para contener ese tipo de violencia en la capital.
En otro incidente, una bomba estalló al lado de un camino cerca de una patrulla policial y mató a un civil, además de herir a dos en la ciudad sureña chií de Hillah, dijo otro policía. En un sitio diferente de la región, un abogado de 35 años fue muerto a tiros por desconocidos, agregó.
El comando de Estados Unidos dijo el lunes que dos de sus soldados murieron en Irak en acciones diferentes.
Un soldado falleció en Bagdad el domingo por el estallido de una bomba colocada al lado de un camino, dijo el mando estadounidense en un comunicado. El segundo efectivo falleció el sábado por una explosión, indicó por separado.
La identidad de los soldados será mantenida en reserva hasta que sus familias sean notificadas.
De acuerdo con un recuento de Associated Press, han muerto 3.634 miembros de las fuerzas de Estados Unidos en Irak desde que la guerra comenzó en marzo del 2003.
AP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *