Presidente denuncia atentado en su contra

Presidente de Ecuador asegura que su seguridad está en riesgo
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, afirmó que su seguridad está en riesgo y denunció la intención de «un grupo de adquirir un cohete» para un posible atentado, según una entrevista divulgada la noche del domingo.
«Tenemos amenazas. Hay grandes riesgos en cuanto a seguridad, grandes amenazas y ya hemos tenido denuncias de grupos que han intentado adquirir un cohete, etc.», declaró el mandatario al canal Uno de noticias.
Correa se abstuvo de precisar el origen de esas intimidaciones, pero agregó que su gobierno ha afectado a «grandes intereses» que podrían reaccionar atentado contra su vida.
«Soy un hombre que tiene temores, que hace lo que tiene que hacer sin importar el costo, pero tiene temores y hay grandes riesgos. Estamos afectando grandes intereses», sostuvo.
Sin inculpar de manera directa a la banca, Correa mencionó una reforma financiera que fue rechazada por el Congreso y que, según él, le iba a restar utilidades a ese sector.
«Si hubiera pasado la ley de justicia financiera -que no la aprobó el Congreso-, se hubiera disminuido en 200 millones de dólares las utilidades de los bancos. ¿Se imagina lo barato que es mandar un sicario para ahorrarse esa cantidad?», añadió.
El jefe de Estado consideró más «probable un atentado que un secuestro», pero insistió en que seguirá adelante con su proyecto socialista, aunque sin querer convertirse en un «héroe o mártir».
El 28 de mayo Correa denunció amenazas de muerte en su contra durante un mitin político. «Me pueden dar un tiro, pero el gobierno y la población van a estar unidos para vencer a las oligarquías», comentó entonces el mandatario sin revelar detalles.
AFP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *