Víctimas del 11-A intervienen

Victimas del 11-A intervienen hoy en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos
Para Momahad Merhi hoy se cumple un paso importante en el camino iniciado junto a otras víctimas de los hechos del 11 de abril, en los que perdió la vida su hijo Jesús Mohamad Capote. Esta mañana, en Washington, Estados Unidos, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos escuchará los alegatos de la organización VIVE, que se ha dedicado a investigar cómo sucedieron los asesinatos de ese día.
Merhi explicó a El-Nacional.com minutos antes de que empezara la sesión, que durante este tiempo los agraviados y sus representantes legales enviaron varios documentos al ente, narrando su versión de los hechos y exigiendo sanciones para los responsables. Entre sus alegatos principales figura la aseveración de que el Comando Táctico Nacional del Movimiento Quinta República repartió armas a civiles ese día, quienes en su opinión serían los autores de dieciséis muertes.
“Nuestros abogados intervendrán hoy, luego de que en octubre de 2006 el organismo internacional considerada procedente nuestras denuncias, ya que el Estado dejó de contestar uno de nuestros escritos jurídicos. En esta sesión, los abogados mostrarán videos y maquetas que demostrarán la versión auténtica de lo que sucedió el 11 de abril, producto de una investigación rigurosa que se ha mantenido en estos años”, comentó.
Merhi señaló que será la CIDH la que determine cuál será el paso siguiente de este caso dentro de la instancia. En Vive se espera que esta instancia eleve el caso a la Corte Interamericana de Derechos Humanos.
Se tratarán específicamente los casos de Jesús Mohamad Capote, Johnny Palencia, Jesús Arellano, Juan Querales, José Gamallo, Orlando Rojas y Víctor Reinoso. El representante legal de VIVE será el abogado Alfredo Romero, mientras que por el Estado acudirá Germán Saltrón.
SG / El-Nacional.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *