Convocan marcha contra el secuestro

Embajada colombiana en Italia convoca manifestación contra el secuestro
Con el lema «una luz para la liberación de todos los secuestrados», la embajada de Colombia en Italia convocó para este miércoles dos manifestaciones en Roma y Milán para expresar su rechazo al secuestro, informaron fuentes diplomáticas.
Inspirada en la masiva marcha celebrada el 5 de julio pasado en Colombia tras la muerte de once ex diputados rehenes de la guerrilla marxista de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, la manifestación quiere mandar «un señal de solidaridad con Colombia».
Un rayo laser de 5 kilómetros de altura será encendido en la céntrica Plaza España de Roma por la senadora italiana Rita Levi Montalcino, premio Nóbel de Medicina, quien se adhirió a la iniciativa.
«Ponte algo blanco e ilumina la oscuridad que produce el secuestro. Pidamos la liberación de todos los miles de secuestrados, algunos privados de su libertad desde hace más de 10 años», invita la embajada colombiana, que obtuvo el apoyo de las alcaldías de Roma y de Milán.
«Se trata de una iniciativa pacífica y apolítica», aseguró el embajador de Colombia, Sabas Pretelt de la Vega, quien fue hasta septiembre pasado ministro de Justicia y del Interior.
«El mes pasado el gobierno (presidido por Alvaro Uribe) liberó unilateralmente 200 guerrilleros y las FARC respondieron con el asesinato de 11 diputados», comentó a la prensa Pretelt de la Vega.
«Nosotros pedimos por todos los secuestrados, no por uno o dos personas conocidas en Europa. Hay mucha gente secuestrada, que permanece encadenada y escondida bajo tierra, obligada a soportar todo tipo de enfermedades», dijo.
«Esperamos que a través de marchas y actos simbólicos en Italia y Colombia no se apague la luz de la libertad», agregó el embajador, quien aspira movilizar cada primer viernes del mes a la opinión pública italiana para pedir la liberación de los secuestrados.
AFP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *