Esposa de Kirchner recordó atentado

Esposa de Kirchner recordó atentado antisemita durante visita a España
La primera dama argentina y candidata a la presidencia de su país, Cristina Fernández de Kirchner, recordó el miércoles los atentados contra la AMIA y la embajada de Israel en Buenos Aires, al homenajear en Madrid a las víctimas de los atentados del 11 de marzo de 2004.
«Nosotros tenemos nuestro Atocha y nuestras Torres Gemelas», afirmó la senadora argentina, quien en el último día de su viaje a España, acudió a visitar el monumento en homenaje a las víctimas de los atentados islamistas de Madrid en la estación de Atocha.
En el interior del monumento de vidrio, levantado en la estación en homenaje a los 191 muertos y más de 1.800 heridos causados por el ataque con bombas a cuatro trenes suburbanos que se dirigían a Atocha, Fernández de Kirchner no pudo evitar rememorar los trágicos atentados ocurridos en 1992 y 1994 en Buenos Aires.
La primera dama argentina se refería en sus declaraciones al atentado con coche bomba contra el edificio de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), en el que murieron 85 personas y 300 resultaron heridas, así como el anterior ataque ocurrido en 1992 contra la embajada israelí en Buenos Aires, que causó 29 muertos y más de un centenar de heridos.
«Son vínculos que uno no querría tener con España», dijo Fernández de Kirchner, al relacionar los trágicos sucesos a un lado y otro del Atlántico.
EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *