Familiares rompen silencio

Familiares de víctimas rompen silencio
EFE. Las víctimas de la violencia, familiares de secuestrados, asesinados o simplemente desaparecidos, hablaron ayer en el Senado de Colombia para relatar su propio drama y reclamar del Estado atención a su situación.
Serán 48 colombianos los que a lo largo de ocho horas – 10 minutos cada uno – intervendrán en el Congreso, a partir de las 15.00 hora local (20.00 GMT), en una iniciativa promovida por la Fundación Víctimas Visibles, con el apoyo de la Universidad Sergio Arboleda.
Además, familiares de las víctimas y organizaciones humanitarias buscarán que el 24 de julio se establezca como el «Día de solidaridad con las víctimas».
Previo a su intervención en la sede del Legislativo, al medio día se celebrará una misa en la Catedral Primada de Colombia en honor a las víctimas.
Por otro lado, el profesor Gustavo Moncayo, quien lleva 37 días caminando desde Sandoná, en el extremo suroeste de Colombia, de donde es nativo, hacia Bogotá, hará llegar hoy al recinto del Senado su propio mensaje de solidaridad.
Moncayo espera llegar a Bogotá esta semana para pedirle al presidente, Álvaro Uribe, un acuerdo humanitario entre el gobierno y las guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que permita la liberación de los secuestrados, incluido su hijo, Pablo Emilio Moncayo, un cabo del Ejército secuestrado hace cerca de 10 años por ese grupo armado ilegal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *