Menor sospechoso de terrorismo

Menor sospechoso de terrorismo
(EFE). Un niño estadounidense de 7 años ha confrontado problemas para viajar en avión porque su nombre es similar al de un terrorista irlandés que supuestamente figura en una lista de personas que representan una amenaza a la aviación, publica ayer la versión digital del diario Sun-Sentinel.
El nombre del menor, Michael Martin, está incluido en la lista de la Administración para la Seguridad en el Transporte (TSA, por su sigla en inglés) de Estados Unidos de personas que no pueden volar, según el diario.
Existe un terrorista irlandés con el mismo nombre que fue juzgado en 1995 y condenado a 16 meses de prisión por participar en una organización de contrabando de Arizona, que intentó enviar detonadores de bombas al Ejército Republicano Irlandés (IRA), de acuerdo con datos del Instituto Memorial para la Prevención del Terrorismo, citados por el periódico.
Sin embargo, los funcionarios federales no dijeron si ese terrorista es la misma persona que aparece en el registro de «no volar».
Krista Martin, madre del niño que reside en Coral Springs (Florida), dijo que en tres ocasiones a su hijo se le ha impedido subir a tiempo a los aviones en el aeropuerto internacional de Fort Lauderdale, pese a que informa la edad del menor a las aerolíneas cuando reserva los boletos.
La TSA informó que el último incidente con Martin, que ocurrió el pasado 3 de julio cuando se disponía viajar a Baltimore, no debió suceder, ya que las aerolíneas son responsables de eliminar «automáticamente» de la lista a los niños.
En su sitio de Internet la TSA es enfática en señalar que las compañías aéreas «pueden y deben eliminar de la lista a cualquier niño de 8 años» que esté incluido en ese registro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *