Piden incrementar espionaje ruso

Putin pidió al espionaje ruso incrementar sus operaciones en el exterior
El presidente ruso, Vladímir Putin, alabó hoy la labor del Servicio de Inteligencia Exterior (SVR) de Rusia y le instó a incrementar su capacidad operativa en otros países.
«El SRV ayuda a detectar a tiempo las amenazas externas para la seguridad nacional de Rusia, y contribuye a fortalecer las posiciones internacionales de nuestro país», dijo Putin durante una reunión en el Kremlin con la plana mayor de las fuerzas de seguridad rusas.
Añadió que «la situación en el mundo y los intereses políticos internos requieren que el SVR incremente constantemente sus capacidades, ante todo en el asesoramiento informativo y analítico de los máximos dirigentes del país», según la agencia Interfax.
Las declaraciones de Putin se producen dos días después de la detención en España de un presunto agente ruso, también en medio de un conflicto de espías entre Moscú y Londres acompañado de la expulsión mutua de diplomáticos y la ruptura de la cooperación antiterrorista.
El jefe del Kremlin expresó además su satisfacción por el trabajo del Servicio Federal de Seguridad (FSB, sucesor del antiguo KGB soviético en materia de contraespionaje, al igual que el SVR lo es en inteligencia exterior).
Putin, antiguo espía del KGB en Alemania del Este y ex director del FSB ruso, destacó sobre todo el papel de este servicio secreto al frente del Comité Antiterrorista Nacional.
Según el líder ruso, «el FSB consiguió resultados concretos en la lucha contra el terrorismo y el extremismo» y logró «impedir la penetración de terroristas internacionales en Rusia» al haber reforzado el control de las fronteras.
EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *