Estallido deja tres muertos en aeropuerto

Estallido deja 3 muertos en aeropuerto experimental de California
Mojave.- Una explosión mató a tres trabajadores e hirió a tres en un lugar del aeropuerto del Desierto de Mojave mientras se experimentaba con un nuevo sistema de propulsión para un vehículo de turismo espacial de reciente creación, dijeron autoridades.
El estallido ocurrió ayer en una remota instalación experimental que pertenece a la empresa Scaled Composites LLC, la cual realizó en el 2004 el primer lanzamiento tripulado de un cohete privado al espacio.
La explosión liberó óxido nitroso, o gas de la risa, en la instalación del Puerto Aéreo y Espacial de Mojave, que pertenece a Scaled. Cuadrillas especialistas en accidentes se encontraban en el lugar como medida de precaución y autoridades del cuerpo de bomberos dijeron que no había riesgos en el sitio.
Las víctimas fatales trabajaban para Scaled, así como los lesionados. Scaled construyó el SpaceShipOne, el primer cohete tripulado de carácter privado que llega el espacio, informó AP.
Las autoridades locales dijeron que en el incidente murieron tres trabajadores y que otros tres fueron lesionados.
El diseñador aeroespacial Burt Rutan, que dirige Scaled y estaba en otra localidad, regresó de inmediato a Mojave y parecía nervioso cuando habló con los periodistas presentes. No se divulgó información de las víctimas porque estaba en proceso la notificación a las familias.
Rutan dijo que el estallido no fue causado en pruebas con cohetes sino que sucedió mientras se experimentaba con el paso de óxido nitroso por un sistema de inyección durante el ensayo con un nuevo motor de cohete para la próxima nave SpaceShipTwo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *