Explosión deja ocho lesionados

Explosión produce ocho soldados lesionados en Pakistán
Pakistán.- Una bomba en un camino y cohetes lanzados por militantes dejaron al menos ocho soldados paquistaníes heridos en los más recientes ataques contra las fuerzas de seguridad cerca de la frontera afgana, reseñó AP.
La explosión ocurrió a unos 20 kilómetros (12 millas) al sur de Miran Shah, la principal población de la región tribal de Waziristán del Norte, donde los milicianos rompieron este mes un acuerdo de paz con el gobierno.
La detonación ocurrió al paso de un camión con soldados de los Cuerpos de Fronteras el lunes, en el camino entre Bannu y Razmak, que fue cerrado por las autoridades mientras se busca a los autores del ataque, dijo una fuente que pidió no ser identificada al no estar autorizada a hablar con los medios.
El vocero militar mayor general Waheed Arshad dijo que cuatro soldados fronterizos recibieron lesiones menores a consecuencia de la explosión a control remoto. Indicó que fueron detenidos siete sospechosos.
La noche del domingo, dos cohetes cayeron en un campamento de paramilitares y soldados en las cercanías de Miran Shah, causándole lesiones a cuatro militares, dijo Arshad. Las fuerzas de seguridad respondieron con artillería pesada.
Milicianos pro talibanes han lanzado una serie de ataques en Waziristán del Norte, luego de retirarse del acuerdo de paz de septiembre del 2006, porque el ejército destacó nuevamente sus fuerzas en los retenes de la región este mes. Decenas de personas han fallecido, en su mayoría miembros de las fuerzas de seguridad, a consecuencia de la violencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *