Familiares protestaron contra Lula

Familiares de víctimas del Congonhas protestan contra Lula
Brasilia.- Miles de brasileños, incluyendo familiares de las 199 personas que murieron este mes en el peor accidente aéreo de la historia de Brasil, marcharon ayer para honrar a las víctimas y criticar la incapacidad del Gobierno para solucionar la prolongada crisis en el transporte aéreo.
Con flores y pancartas llenas de mensajes de condolencia y protesta, los manifestantes marcharon hacia las ruinas de la terminal de carga de la aerolínea TAM, contra la que un Airbus A320 chocó tras salirse de la resbaladiza pista de aterrizaje en el aeropuerto más concurrido del país, Congonhas, relató Reuters.
Un grupo de manifestantes coreaba frases en contra del Gobierno, que responsabilizó a las autoridades por el segundo desastre aéreo ocurrido en menos de un año y por la crisis de 10 meses en el tráfico aéreo.
«Presidente, deje su investidura presidencial sobre la tumba de mi esposo», decía una pancarta.
Los organizadores dijeron que 8.000 personas se unieron a la manifestación, aunque la policía no pudo confirmar esa cifra extraoficial.
Las autoridades continúan investigando si la pista no era lo segura para aterrizajes en medio de la lluvia. También analizan si una posible falla del piloto o problemas mecánicos contribuyeron con el desarrollo del accidente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *